Nuestros Servicios y Productos

para tu salud y belleza

Atención Farmacéutica

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

Carmen Luisa González

Farmacéutica Adjunta

Licenciada en la Universidad de La Laguna. Lleva en la Farmacia Puntallana desde 1999. [...]

Marcelo Rodríguez Muros

Farmacéutico Titular

Vengo de una familia con más de 80 años de tradición en la Oficina de Farmacia. Una vez licenciado por la Universidad de La Laguna fue en la "botic [...]

Cosmética

Incluye los productos destinados a la belleza, cuidado e higiene de la cara, cuerpo y cabello.

Dermocosmética

Dermocosmética es donde los cosméticos y la dermatología – o belleza y salud – se encuentran.

Hoy en día, tenemos una mejor comprensión de cómo la piel reacciona a tensiones externas como la luz solar o la contaminación. Sabemos más sobre por qué y cómo la piel envejece y pierde su firmeza, las arrugas aparecen, y las condiciones de la piel se desarrollan.

El aumento de los conocimientos y la mayor demanda de las mujeres por productos verdaderamente eficaces han fomentado el desarrollo y la disponibilidad de productos anteriormente limitados al campo de la medicina.

En sentido estricto, los productos dermocosméticos no son productos de belleza;  Sin embargo, definitivamente mejoran la belleza.

Higiene Corporal y Capilar

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Fotoprotección Facial y Corporal

Aunque quedaría englobada dentro de Dermofarmacia, creemos que, por su importancia, merecen mención aparte los productos destinados a proteger cara y cuerpo de los rayos solares perjudiciales para la piel (tanto ultravioletas como infrarrojos), previniendo así la aparición de quemaduras solares o enfermedades más graves derivadas de estas como el melanoma.

Dietética
La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios tanto en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo.
En este campo contamos, además, con el asesoramiento externo de Nutrición Center, empresa española con casi 30 años de experiencia realizando consultas en farmacias.
Nutrición Deportiva

Dentro de la nutrición, contamos con variedad de productos que te pueden ayudar a aprovechar y maximizar el rendimiento físico en la práctica deportiva, así como prevenir o tratar lesiones derivadas de ésta.

Fitoterapia

La fitoterapia (del griego Phytos, ‘planta’, ‘vegetal’ y therapeia, ‘terapia’) es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Forma parte de las llamadas terapias naturales.

Fitoterapia · Farmacia Puntallana · La Palma
Fórmulas Magistrales

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡Te reponderemos encantados! Farmacia Puntallana
Higiene Bucal

Una buena higiene bucal o dental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos: El cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental. También es importante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico, sobre todo los azúcares, como la sacarosa o la glucosa. Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucal o dental son: Desarrollo excesivo de placa bacteriana, formación de sarro, halitosis, caries, gingivitis y periodontitis. En Farmacia Puntallana encontrarás una amplia gama de productos que te ayudarán a mantener una adecuada higiene bucal.

Homeopatía
Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.
«la homeopatía considera que solo los síntomas constituyen el medio por el cual la enfermedad nos indica su agente curativo»
Puericultura (Cuidado y Salud Infantil)

Contamos con una amplia exposición de productos destinados a la salud, cuidado y crianza de los más pequeños de la casa.

Recogida de Medicamentos Usados

colaboramos con el programa Sigre (www.sigre.es) en la recogida de medicamentos tanto caducados como los que ya no se necesitan, así como envases vacíos o con restos de medicamentos, que pueden ser depositados en un contenedor en la zona de atención al paciente de la farmacia.

Recogida de Medicamentos Usados · Farmacia Puntallana · La Palma
Veterinaria
En Farmacia Puntallana encontrarás productos para el cuidado y salud de tus animales.
Productos de Veterinaria · Farmacia Puntallana · La Palma

Control y Seguimiento

Pruebas que hacemos en nuestra farmacia

TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL

Para vigilar y controlar la hipertensión

Ofrecemos consejos sobre el estilo de vida más apropiado a cada paciente.

CONTROL DE PESO

Revisa tu índice de masa y grasa corporal periódicamente

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¡Te reponderemos encantados!